diumenge, 6 de novembre del 2011

EU-Els Verds de Aldaia y Alaquàs arrancan la campaña que contará con un acto comarcal en Manises

Izquierda Unida/Esquerra Unida els Verds de Aldaia y de Alaquàs iniciaron en la medianoche la campaña electoral de las generales del 20N con la tradicional puesta de pancartas en sitios emblemáticos de ambos municipios. El viernes 4 noviembre, ambas formaciones realizarán también una asamblea abierta para afiliados y simpatizantes, con el objeto de terminar de concretar la agenda y calendario de actividades electorales de la campaña.
En este sentido, ya están previstos diversos actos principales como un acto comarcal de l'Horta Sud de presentación de candidaturas que tendrá lugar en Manises el próximo día 10; un acto central de campaña por Valencia al que asistirá Cayo Lara, que tendrá lugar el domingo 13 en Valencia, y un acto en Aldaia el miércoles 16 en el que intervendrá Adoración Guzmán, independiente muy vinculada al 15M y cabeza de lista de EU-EV al Senado en estas elecciones.

Durante el inicio de la campaña, el concejal de EU de Aldaia y responsable de organización de este colectivo, Juanjo Llorente, ha destacado que "la campaña que comienza hoy no debe ser una campaña de nombres sino de políticas. De esta manera se conseguirá dar un verdadero giro a la situación actual y no un cambio nominal pero no de dirección".

"Izquierda y Esquerra Unida-Els Verds se presenta a estas elecciones como la opción de contrapeso a las políticas económicas que los grandes partidos están llevando a cabo aquí y en Europa. Hecho que ha quedado aún más claro si observamos la rapidez con que se desautorizaba públicamente la convocatoria de un referéndum en Grecia, dejando claro que, para algunos, es más importante la economía que la democracia", argumenta Llorente.

Por último, Llorente ha señalado que "Izquierda/Esquerra Unida-Els Verds pretenden ser el referente social y verde del país. Tenemos los mimbres de muchos años prediciendo esta situación y estamos convencidos de que existe una salida social y medioambientalmente sostenible".