dilluns, 16 de desembre de 2013

Los Verdes pone en marcha su estrategia electoral de cara a las europeas de mayo

Los Verdes pone en marcha su estrategia electoral de cara a las europeas de mayo
Medio centenar de representantes del partido ecologista de la Comunitat se reúne en la ciudad para empezar a perfilar sus propuestas para estos comicios 
La Mesa del País Valenciá de Los Verdes, máximo órgano de esta formación entre congresos, se reunió ayer en Torrevieja para poner las bases de cara al programa electoral que concurrirá a los próximos comicios europeos del 2014. Medio centenar de representantes de las asambleas locales de toda la Comunitat se dieron cita en el auditorio del Palacio de la Música, en una reunión a la que acudieron el presidente de la formación, Toni Roderic, el portavoz, Joan Francesc Peris, así como los miembros de la presidencia de este partido político, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén y los ediles de Los Verdes de Torrevieja José Manuel Dolón y José Hurtado. La Mesa de País del partido ecologista, que se reúne de forma itinerante por las distintas comarcas de la Comunitat, quiso hacer un reconocimiento «a la labor realizada por los concejales de Los Verdes de Torrevieja en favor de la transparencia en las instituciones», según señaló Joan Francesc Peris. Uno de los objetivos del encuentro, fue «hacer girar las políticas conservadoras del parlamento de las Cortes Valencianas», así como poner de manifiesto «la nueva alternativa económica» que se propone desde las filas ecologistas.
El punto más destacado de cuantos se trataron se centró en diseñar sus estrategias de cara a las elecciones europeas del mes de mayo del 2014, debatiendo un documento en el que pusieron de relieve alguna ideas como la mejora de las políticas sobre residuos con especial énfasis en el tratamiento de la recogida de basuras en los municipios, impulsar el medio ambiente desde todos los conceptos y otras. La reunión fue iniciada con un recuerdo para el expresidente sudafricano, Nelson Mandela, al que se le tributó un homenaje guardando todos los integrantes de la asamblea, un minuto de silencio en pie.
El portavoz municipal de Los Verdes de Torrevieja, José Manuel Dolón, destacó el carácter itinerante de esta Mesa de País que pretende recorrer todos los territorios de la geografía autonómica y lo importante que para la asamblea local era acoger este encuentro en la ciudad salinera. Dolón señaló que el reconocimiento que ayer recibieron de sus compañeros de partido es «por haber incidido en las políticas locales, por nuestra lucha por la transparencia y porque los ciudadanos tengan toda la información que deben saber sobre los casos de corrupción». Dolón anunció que próximamente «volveremos a hablar de casos de corrupción que ya son conocidos y otros nuevos».
El máximo órgano de la formación ecologista volverá a reunirse en el mes de febrero, posiblemente en Gandía, donde se someterán a aprobación la totalidad de los puntos que formarán parte de su programa electoral.
Foto: Mesa de Pais de los Verdes PV 14 diciembre 2013