dissabte, 29 d’octubre del 2011

REBEL-LA'T!

Ahir vam assistir a un acte de precampanya per les eleciones del 20N en el veí poble d'Aldaia, van ser els interlocutors , Ricardo Sixto com a cap de llista de la coalició Esquerra Unida-els Verds del País Valencià, l'Alcalde de Marinaleda el company Juán Manuel Sánchez Gordilloentre d'altres, al teatre del mercat d'Aldaia, amb gran afluència de militants i simpatitzantsperquè mentir no havia on seure.
On Ricardo dóna algunes solucions per sortir de l'actual crisi i Juan Manuel aporta algunes solucions contrastades de com administrar un pobletambé una visió mes general dels problemes del sistema.
Adjunt alguns vídeos de la intervenció Juán Manuel Sánchez Gordillo.



CRISIS
POLÍTICA AGRÀRIA I NACIONALITZAR LA BANCA.
TROYA
LA LLIBERTAT DEL SISTEMA
L'ALTERNATIVA A EL SISTEMA  I 15M
SÒL URBANITZABLE
HABITATGE
HABITATGE 2
TERRA DE TOTS


Esquerra Unida-Els Verds presenta la coalicion y al candidato al Congreso por València para las elecciones del 20N.


Esquerra Unida-Els Verds presenta la coalicion y al candidato al Congreso por València para las elecciones del 20N.

EFE, 14-10-2011. La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Marga Sanz, ha presentado la coalición electoral de su partido con Els Verds para los próximos comicios generales bajo el lema “Rebélate”, en un llamamiento a la “participación de los colectivos que rechacen las políticas neoliberales de PSOE y PP, si accede al poder”.
Así se ha expresado hoy Sanz en una rueda de prensa, en la que ha explicado las principales líneas de la campaña electoral de las elecciones del próximo 20-N y ha presentado a Ricardo Sixto como primer candidato de EUPV-Els Verds al Congreso por la circunscripción de Valencia.
La dirigente de EU se ha mostrado convencida que la formación obtendrá en estos comicios representación en la cámara alta, con el objetivo de que los “valencianos puedan ver representados sus problemas e intereses”.
Para el portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, es el momento de que la izquierda aúne esfuerzos, al mismo tiempo que ha asegurado que esta coalición es la “clave para que el PP no consiga la mayoría absoluta, algo que significaría el golpe de gracia para los derechos sociales en sanidad o educación”.
Ante un posible triunfo mayoritario de la formación encabezada por Rajoy, Joan Frances Peris ha insistido en la necesidad de emprender una “revolución democrática” que lleve a cabo una nueva forma de ver la política, la economía o la sociedad como los motivos de su coalición con EUPV.
“La realidad es que nos sentimos lo suficientemente representados en las listas y el programa de EU para impulsar una economía verde que no maltrate al planeta”, ha añadido.
Ha anunciado que la formación ecologista aportará a las listas de EU para el Congreso a Toni Roderic como número dos por Alicante, y a Ximo Zanón como número tres por Valencia, mientras que Fanny Montero y Alberto Lillo lo harán como candidatos al Senado por Alicante y Castellón.
Por su parte, Ricardo Sixto ha detallado que la campaña de EU tendrá como ejes fundamentales la creación de un Plan de Empleo para 2012 que permita recuperar cerca de 900.000 empleos, y el fomento de la calidad democrática del sistema español, que como demostró el colectivo del 15-M está más próximo a países “pobres” como Grecia o Portugal.
Además de Els Verds en la Comunitat valenciana, la coalición de Izquierda Unida estará integrada en otras autonomías por Iniciativa per Cataluña y la Xunta de Aragón, pero no por Equo, que según Sanz, “querían su propio espacio electoral.